viernes, 24 de septiembre de 2010
NOVIEMBRE 2009: OLAVARRIA LIBRE DE TABACO
Olavarría se ha convertido en una de las 25 ciudades del país donde no se permite fumar en espacios compartidos públicos y privados, contribuyendo con ello a trasmitir un claro mensaje a los jóvenes sobre la inconveniencia de comenzar con esta adicción y aportando para mejorar la salud de fumadores y no fumadores.
La norma ha tenido hasta la fecha un importante cumplimiento, contando con el apoyo mayoritario de vecinos, lo cual se reflejó en la encuesta mencionada en bares y restaurantes locales, donde el 98 % de los entrevistados manifestaron que la Ordenanza se cumplía efectivamente. Es notable destacar que el 40 % de los empleados de este tipo de comercios percibía que su salud había mejorado a partir de esta legislación.
Olavarría hace más de 5 años que trabaja en forma continua para atenuar los graves efectos sobre la salud que ocasiona el humo de tabaco, no solo para aquellos que fuman activamente, sino para quienes son fumadores pasivos y que pueden enfermar casi de la misma manera que si fumara.
Recientes estadísticas del Hospital Municipal revelaron un lento pero constante descenso en el número de internaciones por enfermedades cardiovasculares en estos últimos años, principalmente asociado a un menor número de infartos agudos de miocardio, hecho que es el que más rápido se percibe cuando se aplican políticas públicas de control del tabaco.
Esta Ordenanza fue enviada por el Ejecutivo Municipal en Julio del año 2008 y aprobada por unanimidad en agosto del mismo año, entrando en vigencia el 28 de octubre de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario